¿Qué son las carillas de porcelana y cómo funcionan?
Como lo hemos dicho en otros blogs, tener unos dientes sanos y estéticamente agradables es fundamental para nuestra confianza y bienestar. Afortunadamente, los avances en odontología estética nos brindan soluciones cada vez más efectivas.
Una de esas soluciones son las carillas de porcelana. En este blog, descubriremos qué son, cómo funcionan y por qué podrían ser la opción ideal para usted.
¿Qué son las carillas de porcelana?
Las carillas de porcelana son finas láminas de porcelana hechas a medida. Ellas se adhieren a la parte frontal de los dientes.
Sirven para corregir una amplia variedad de imperfecciones dentales, como manchas, decoloración, desgaste, fracturas, irregularidades en la forma o tamaño de los dientes, e incluso pequeñas malposiciones.
Además, las carillas de porcelana pueden ayudar a proteger los dientes de la caries y la acumulación de placa dental.
¿Cómo funcionan las carillas de porcelana?
El proceso de colocación de carillas de porcelana generalmente implica varias etapas:
Realizamos una evaluación exhaustiva de la boca y dientes del paciente para determinar si es un candidato adecuado para este tratamiento. Se toman radiografías, fotografías, entre otros insumos.
Planificamos el diseño y la forma de las carillas de porcelana que mejor se adapten a las necesidades de la persona.
Eliminamos una pequeña cantidad de esmalte dental de la superficie frontal de los dientes que recibirán las carillas.
Después de la preparación dental, tomamos impresiones de los dientes para crear moldes precisos. Los moldes sirven de base para la fabricación de las carillas de porcelana.
Las impresiones se envían a un laboratorio dental donde se fabrican las carillas de porcelana.
Una vez que las carillas de porcelana estén listas, programamos una cita para su colocación.
En nuestra clínica, evaluamos cuidadosamente las carillas y las ajustamos según sea necesario para garantizar una colocación perfecta y una apariencia natural.
Finalmente, limpiamos la superficie de los dientes y colocamos las carillas utilizando un adhesivo dental especializado y una luz de activación.
Durante este proceso, en DENTAL INN siempre utilizamos materiales de alta calidad para garantizar una apariencia natural y duradera, que satisfaga las expectativas del cliente.
Ventajas de las carillas de porcelana
Además de brindar una apariencia natural y de conservar la estructura dental, las carillas de porcelana son conocidas por su durabilidad.
Es decir, el material de porcelana es resistente a las manchas y conserva su color original por mucho tiempo, ya que están diseñadas para resistir el desgaste normal causado por el uso diario.
Por otro lado, el cuidado de las carillas de porcelana es similar al cuidado de los dientes naturales. Simplemente, usted debe seguir una buena higiene oral, que incluya cepillado dos veces al día, uso de hilo dental y visitas regulares al dentista.
Así que ya lo sabe; si está buscando una sonrisa perfecta, las carillas de porcelana pueden ser sus grandes aliadas. Contáctenos para brindarle más información o agendar su cita.